enero 11, 2023 3

Últimamente y en todo ámbito, se ha puesto de moda el termino y concepto de expertos y la necesidad de ellos para diferentes áreas.

Vemos por ejemplo en temas de la nueva constitución (quien está ajeno a esto no?) la propuesta y necesidad de “expertos” para llevar a cabo esta tarea.

¿Pero que es un experto? Dejaré aquí esta interrogante para retomarla más adelante.

En nuestro rubro de potenciación y performance también está presente este concepto, pero no siempre con una connotación positiva del término.

En el último tiempo y con el auge de las redes sociales vemos muchos “expertos” no solo opinando y dando catedra, si no también muchos peritos ofreciendo servicios de importación de productos, asesorías en potenciación, recomendación de productos entre otros.

Las redes sociales tienen eso de poder “democratizar” contenidos y opciones. De esta forma cualquiera puede opinar, ofrecer, recomendar o venderse como experto en algo, sin tal vez, tener las credenciales, conocimiento o experiencia demostrable al respecto. Lo que es peor, a las redes pareciera no importarles o no requerir pruebas de “expertise”

Entonces, lo que ocurre es que muchas veces, nos equivocamos al relacionarnos, al comprar, al asesorarnos, y como sabemos, en “Performance, lo barato cuesta caro” y vemos en las redes estos nuevos expertos, sin experiencia y que te venden productos para Golf MK7 pero en su gráfica ponen un MK5 u otros que aseguran que un sistema de escape “custom o a medida” es lo mismo que uno de marca pero por menos precio (hasta que en carretera te das cuenta que no era lo mismo, pero ya es tarde)

Pero volvamos a la pregunta, que es un experto y como debe serlo uno en potenciación y performance.

Si vamos a una definición de diccionario: “Persona Que es muy hábil o tiene gran experiencia en un trabajo o actividad. Que tiene muchos conocimientos en una materia”

En performance esto se logra conociendo los procesos, las marcas (las que vende y la competencia) alguien que ha estado en las carreras (idealmente con experiencia tras el volante), tiempo en el rubro, reconocimiento en el mercado (local e internacional)

Esta columna de opinión, nace luego de visitar la fábrica de Remus Exhaust en Austria (ver nota en esta edición) y darme cuenta (una vez más) no solo de la tremenda marca que representamos y construimos en Chile, si no también validar la posición de “verdaderos expertos” en UHP Store, ya que definitivamente no es lo mismo conocer “de catálogo” a haber estado en la fábrica y tener contacto y relación con una marca, a nivel de ser “tester” o ayudar en el desarrollo de algunos productos. Y no solo de Remus, también de marcas como H&R, K&N, Borla y Hawk Performance (este último con una capacitación en frenos que probablemente nadie más en chile tiene) conocimiento de primera fuente que pocos pueden demostrar. Esto junto estar en diversas carreras y categorías internacionales (y no sentado en la tribuna precisamente) para conocer procesos y funcionamiento de piezas de performance. Esto en 11 años de UHP que entre otras cosas ha valido ser invitado como jurado para nuevos productos y conferencista en “Latin America Round Table” en SEMA Show, la más importante muestra mundial en After Market y Performance, en dos oportunidades a la fecha.

Todo este conocimiento y experiencia de Expertos, repartidos en todo el staff de UHP Store, hace que UHP pueda ofrecer asesoría y conocimiento que nadie más puede igualar o certificar en Chile.

Dicen que nadie es “profeta en su tierra”, pero lo cierto, es, que hay “buenos y malos”, los que saben y los que no.

 

Cheers

Felipe Joui 

Director UHP Magazine/Store

Felipe Joui
Felipe Joui

Founder & CEO


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